Franquicias de librerías

Enseñas franquicias librerías Capitán letras
Enseña Franquicias de Librerías Capitán Letras

Si está buscando una librería para franquiciar, si busca un negocio próspero con el apoyo de un gran grupo editorial, se encuentra en el lugar correcto en el momento más adecuado.

Franquicia de librería de Madrid
Librería de Ros de Olano, 5. Madrid

Capitán Libros Sociedad Franquiciadora, S.L. es una empresa del Grupo Editorial Caudal dedicada a la venta de libros, material de papelería y material didáctico al más alto nivel. Nuestro grupo, con más de 40 años en el sector editorial, dispone de tiendas en Madrid y Granada y se encuentra en pleno proceso de expansión a nivel nacional. Por eso es, sin duda, una excelente oportunidad para entrar en el negocio editorial por la puerta grande.

No existe una sola formula de franquicia de librería en Capitán letras, sino que son variadas las posibilidades, como los son los franquiciados que depositan su confianza en la enseña del dirigible. Las diferentes posibilidades lo son, además, en función de las que el propio franquiciado disponga y de su necesidad.

Fórmulas de las diferentes franquicias

Caja franquicias librerías
Área de caja y papelería

La configuración de la tienda en franquicia Capitán Letras se establecerá con arreglo a una vertiente múltiple y dinámica:

Franquicias de librerías estándar, que incluye entre sus productos libros de todos los géneros —con especial atención al libro infantil—, material de papelería y juegos educativos y material didáctico. Cuentan, por supuesto, con las novedades de las editoriales de España más importantes.

Franquicias de librerías infantiles, donde se ofrecen libros infantiles de las editoriales más prestigiosas, material didáctico y juegos educativos ideales para el desarrollo intelectual y psicomotriz de niños de todas las edades.

Franquicias de librerías de libros de éxito e infantiles, con especial disposición de libros infantiles e incluyendo los libros más vendidos del momento.

Franquicias de librerías con exclusión de otros productos, dedicadas exclusivamente a la venta de libros de todos los géneros.

Corner de franquicias de librerías infantiles compatibles con otros negocios, para emprendedores que dispongan de un local dedicado a los niños, por pequeño que sea, con cualquier otra clase de producto o servicio: parques de bolas, peluquerías infantiles, ludotecas, guarderías y un largo etc. de sectores que aumentarán sus ingresos en menos de un mes con solo ponerse en contacto con nosotros.

Así, en función de las dimensiones, la disposición y situación de la librería, podrá elegir, siempre asesorado por nuestro equipo, entre cualquiera de las distintas configuraciones propuestas.    

Franquicias para el éxito

La mayoría de los establecimientos en franquicia sale adelante, frente a un bajo porcentaje de negocios que nacen sin el paraguas corporativo de una enseña franquiciadora. El éxito dependerá, por supuesto, del apoyo que la sociedad franquiciadora brinde al nuevo franquiciado y de la experiencia en el sector del franquiciador.

Capitán Letras ofrece, desde el comienzo, un apoyo constante capaz de facilitar el éxito empresarial en un entorno agradable y enriquecedor.

El sector del libro

Franquicias librerías. Zona infantil
Librería infantil Capitán Letras

En España se publican al año más de 90.000 nuevos títulos, siendo uno de los países del mundo que pone más novedades a disposición de los lectores de todo tipo de géneros, siendo la novela el género estrella del mercado. Asimismo, el sector del libro infantil se concentra tan solo en algunas editoriales muy especializadas y sigue creciendo con títulos capaces de disparar las ventas. Se trata de obras más elaboradas y costosas por las que padres y abuelos apuestan cada vez más. Sin embargo, estas cifras no se corresponden con los locales destinados a la venta, tratándose de un sector muy atomizado con tiendas dispares que dispensan multitud de productos al margen de los libros y el material afín. Dicha atomización ha favorecido el crecimiento de tan solo algunas grandes cadenas que acaparan buena parte del mercado ante una competencia débil y escasamente dotada.

Todo el apoyo a nuestros franquiciados

Nuestra atención a las personas que deciden asociarse a nuestro proyecto es absoluta y de ella depende el éxito general de todo el grupo.

Espacio franquicias librerías
Un espacio diferente para el lector de hoy

Antes de comenzar:

• Implementaremos la imagen corporativa. A saber: rótulos, PLV, bolsas, adhesivos para escaparates, etc.

• Estudiaremos la disposición del local hasta determinar la mejor ubicación de los diferentes productos a exponer. Decidiremos, de este modo, la adquisición y ubicación de expositores, anaqueles y estantes que contendrán los libros, el material didáctico, los productos de librería, la caja y todo aquello que estará en contacto con el público. Si se trata de una reapertura, trataremos de reutilizar todo el mobiliario que sea posible. 

• Formaremos in situ a la/las personas destinada/as a la atención al público en el programa de gestión. Este aspecto es fundamental para conseguir una dinámica ágil de facturación.

• Formaremos en atención al cliente a la/las personas destinada/as a la atención al público. Asimismo, serán entrenadas en sistemas de «venta cruzada» y «fidelización» de clientes pensando, de este modo, en el presente pero también en el futuro.

• Ultimaremos cuantos detalles sean precisos para que la apertura o reapertura de la tienda tenga lugar con éxito.

 • Surtiremos la tienda con todo el material posible

Después de la inauguración

• Apoyaremos de manera continuada y directa a la tienda, de modo que el flujo sea de información-formación sea constante. Abordaremos la solución inmediata a las posibles incidencias que puedan surgir, solventaremos dudas sobre el sistema informático y todo cuanto surja en el transcurso del día a día.

Franquicias rentables
Franquicias de librerías muy rentables que cuentan con las novedades más exitosas del mercado editorial

• Nos ocuparemos de la selección de obras y productos, de manera que el franquiciado disponga siempre de los más atractivos de cara a cubrir las necesidades de un mercado cambiante.

• Ofreceremos nuevos productos que completen la gama disponible hasta ese momento.

• Formaremos periódicamente a todo el personal que se requiera en las materias necesarias para un mejor desarrollo de la gestión comercial y cuantas disciplinas conforman la actividad de la librería.

• Estaremos, en todo momento, a disposición del franquiciado para todo aquello que pudiera necesitar, respondiendo en tiempo real a sus demandas de asistencia.

• La realización de frecuentes mistery shops nos permitirán comprobar la eficacia en la atención al público, perfeccionando las fórmulas atencionales para una mayor satisfacción y, por tanto, una fidelización continuada.

Las ventajas de Capitán Letras

img franquicias librerías
La distribución y los productos dependerán de cada local

Capitán Letras nace en un entorno editorial que todo su personal conoce a la perfección. Así, haciendo fácil lo que parece difícil, dotamos al franquiciado de todo cuanto requiere una gestión comercial como la del libro y productos afines.

En muy poco tiempo, una tienda será convertida en una librería con una estética atractiva dispuesta para que los clientes se sientan bien adquiriendo novedades, fondo editorial, material didáctico y productor afines. Lo mismo sucede si se trata de una tienda con un objeto social diferente cuyo propietario decida unirse a nuestro grupo y reinventarse en el entorno editorial más dinámico.

Hay un dicho norteamericano al que nos aferramos sin dudar: «La suerte existe, pero tiene que pillarte trabajando» y trabajamos mucho para que la suerte se convierta en éxito. Además, la verdadera suerte es vivir realizando el trabajo que a uno le gusta.

Bienvenido a un negocio rentable, capaz de desarrollar todo su potencial y satisfacerle en todo momento en un entorno agradable apoyado por un equipo tan humano como usted.

Las condiciones para regentar una franquicia de Capitán Letras

Cada local, cada lugar y cada emprendedor responden a un perfil diferente. Por eso, debemos estudiar todos los detalles junto a las personas que emprenden esta singladura junto a nosotros y lo hacemos de una manera personalizada. Póngase en contacto con nosotros y hablemos, a verá cómo nos ponemos de acuerdo y trabajamos unidos en este espléndido proyecto.

Contacte con nosotros 

Si está pensando abrir una franquicia de librería, lo mejor es que se ponga en contacto con nosotros y hablemos. Este es nuestro email: Correo Franquicias librerías y este nuestro teléfono: 911 136 979

GALERÍA DE FOTOS DE LAS FRANQUICIAS DE LIBRERÍAS CAPITÁN LETRAS

Sala de presentaciones

Sala presentaciones franquicia librerías
Presentación de una obra en la librería

Una de las facetas más interesantes y rentables de la actividad como librero es la organización de presentaciones de libros. Bien sea porque las editoriales envían a los autores para que la librería se encargue de organizar (y por tanto de vender sus libros en el acto) o bien porque, directamente, los autores que viven en la zona se ponen en contacto con la librería, la demanda de este tipo de actividad va en aumento en la misma proporción que las personas que en este país dedican su tiempo y su esfuerzo a escribir obras literarias.

Nuestra franquicia cuenta con los contactos necesarios en las editoriales como para que el flujo de autores que utilicen nuestras instalaciones genere suficiente negocio y un alto grado de satisfacción, merced a las atenciones que les dispensamos. Además, nuestra casa matriz es un grupo editorial con siete editoriales que no paran de publicar, por lo que el flujo de autores es constante y todos ellos entienden como necesaria la presentación de sus obras al público más cercano.

La cartelería anunciadora debe provenir del autor o la editorial. Nosotros solo debemos instalarla en la entrada en un dispositivo al efecto. También debemos comunicarlo a través de nuestras redes sociales para que las personas interesadas pueden venir a celebrar. Unas cuantas acciones y el lleno estará asegurado.

Otros productos de la franquicia Capitán Letras

Franquicias de librerías. Productos afines
Espacio dedicado a la venta de productos afines

Además de los libros de toda clase de género, con especial hincapié en los infantiles, y de los juegos didácticos o los productos de librería, una franquicia de Capitán Letras puede disponer de objetos afines a la venta. Así, elegantes cuadros de Edward Hopper, magníficas láminas de Tintín de diferentes tamaños, agendas de El Principito y un buen número de objetos relacionados con el merchandising se encuentran disponibles para los franquiciados que tengan a bien ir de la mano en este emprendimiento. Todo ello irá en función de las dimensiones del local y contribuye notablemente a incrementar la cuenta de explotación de cada una de las franquicias.

Se trata, además de una oportunidad excelente de aportar valor a la tienda y de contribuir con un decorado moderno y vistoso que encandila a todos los visitantes. Además, el departamento de producción de Capitán Letras, desarrolla productos propios, originales y exclusivos para obsequiar a los compradores o vender de forma exclusiva solo en nuestras franquicias. De este modo, los visitantes podrán disfrutar de agendas, libretas, recortables, bolsas, camisetas y otros obsequios que solo se distribuyen a través de las franquicias de librerías Capitán Letras.

Productos exclusivos Capitán Letras

diseños exclusivos para franquicias Capitán Letras
Diseños exclusivos para franquicias Capitán Letras

Como comentamos en el apartado anterior, el departamento de desarrollo de Capitán Letras, gracias a la aportación de la casa matriz, el Grupo Editorial Caudal, diseña productos propios que bien pueden utilizarse para promocionar la librería en franquicia o para exponer en el interior de la librería y venderlos al público. Agendas, libretas de diseño, recortables y un buen número de objetos están siendo diseñados permanentemente por nuestro equipo de desarrollo y a disposición de las franquicias de Librerías Capitán Letras para su mejor uso.

De este modo no solo contribuimos a mejorar la cuenta de explotación del franquiciado mediante la comercialización de diseños exclusivos sino a la promoción de la librería entre aquellas personas que nos visitan. Ni que decir tiene que estos desarrollos son muy importantes a la hora de fidelizar a los clientes. Todo ello frente a la aquiescencia de los libreros clásicos, muy poco dados a la fidelización mediante el regalo.

Esta cuestión, que pudiera resultar baladí, resulta muy importante porque nos diferencia del resto de librerías de España, aportando un importante rasgo de personalidad a lo que hacemos.

Diseños propios franquicias librerías
Productos exclusivos y originales de promoción

Las caras de los pequeños cuando les entregamos uno de nuestros recortables, o de los mayores cuando reciben una libreta de diseño solo por visitarnos, lo dice todo del grado de satisfacción percibida. Porque los clientes tienen que irse de nuestrs tiendas pensando que «han recibido por encima de lo que esperaban»; o lo que es lo mismo, sus expectativas se han saldado positivamente, mucho más que si hubieran acudido a otro establecimiento a realizar sus compras.

Como quiera que Capitán Letras pertenece a un importante grupo editorial, los costes de nuestros obsequios son muy bajos, aunque de cara a los clientes resultan un regalo valioso y exclusivo. Un valor más que aportamos a los clientes que se van fidelizando en el tiempo gracias a acciones como esta. Todo ello está a disposición de los propietarios de nuestras franquicias de librerías, que le sacan el máximo partido a cada una de las acciones.

Porque de lo que se trata es de acelerar el proceso de fidelización de clientes hasta disponer de una clientela más o menos estable, capaz de realizar compras continuadas con picos importantes a inicios del curso escolar, con ocasión de importantes efemérides y, por supuesto, en las fechas próximas a la celebración de Los Reyes Magos y Papá Noel.

Pero si lo que necesita es una franquicia de libros infantiles compatible con su negocio, también podemos apoyarle.

BIENVENIDOS AL MUNDO MÁGICO DE LAS FRANQUICIAS DE LIBRERÍAS CAPITÁN LETRAS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?