Espacio para presentaciones en Madrid

Espacio para presentaciones de librosPara presentar una obra literaria en Librería Capitán Letras solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda clase de facilidades. Disponemos de una amplia sala, en el interior de la librería, donde podrás presentar tu libro mientras los asistentes se encuentran cómodamente instalados.

PRESENTACIÓN DE A LOS HOMBRES DE MENTIRA…

De vender los libros que vas a firmar se encargará el personal responsable de la tienda. También se encargará de atender a los invitados como se merecen, de manera que la presentación de un libro, que siempre es un acontecimiento, resultará inolvidable.

Puedes contar, además, con un aperitivo que serviremos al finalizar la presentación, como colofón a un acto que debe ser entrañable; mucho más que una simple exposición de motivos y que debe dejar bien satisfechos a quienes han tenido la deferencia de acompañarte en momento tan singular.

Tanto si trabajas en una editorial como si eres un particular y deseas más información o reservar fecha para la presentación de un libro, por favor llama por teléfono al 911 136 979 pincha en el siguiente enlace: ESPACIO PARA PRESENTACIONES DE LIBROS EN MADRID

La presentación de un libro ideal

Presentación de un libro de poesía en Madrid

Presentación de un libro de poesía

En lo que se refiere a presentaciones de libros hay de todo, pero no todo nos parece aceptable. Un restaurante es un lugar de encuentro fabuloso para comer y charlar. Lo mismo sucede con un bar o una cafetería; lugares estupendos para charlar en pareja o entre amigos pero inapropiados para la celebración de un acto tan cultural como el lanzamiento de un nuevo título al mercado editorial.

                                                                  ANUNCIO DE PRESENTACIÓN

Una librería con una sala espaciosa es el lugar ideal, no tenemos ninguna duda, para presentar un libro en sociedad, para la puesta de largo de una obra que competirá para ocupar un espacio entre los libros consagrados de este país.

Presentaciones librosDesde la perspectiva que nos concede la experiencia, podemos decir que la presentación de un libro ideal debe contener todos estos ingredientes:

         Un/a autor/a (por supuesto).

         Un presentador: normalmente el editor o alguien de la editorial responsable de la publicación. Este se limitará a presentar al autor aunque no hablará, apenas, de la obra objeto de la presentación.

         Un reseñador: que haga una semblanza de la obra que se presenta en presencia del propio autor. Posteriormente puede entablarse un coloquio en el que ambos, reseñador y autor, comenten algunos aspectos del libro sin abordar la trama fundamental.

         Un público lo más numeroso y participativo posible, capaz de realzar la presentación con sus aportaciones y, por supuesto, con la adquisición de ejemplares del libro presentado.

Un lugar de encuentro con la cultura

Capitán letras es mucho más que un espacio para presentaciones de libros. Se trata de un lugar de encuentro con la cultura donde esta librería madrileña se convierte en exposición de arte, presentación de libros, cuenta cuentos y todo cuanto concierne a la actividad cultural que toda librería debe promover.

                                                                                              FIRMA DE LIBROS TRAS LA PRESENTACIÓN

Si tienes alguna propuesta que hacernos en este sentido, estamos abiertos a escucharla  tomarla en consideración, siempre y cuando se encuentre dentro de nuestra línea de actividad. Para contactar con nosotros pincha AQUÍ.

Mucha gracias por tu colaboración. 

UNA PRESENTACIÓN A LA ALTURA DE TU LIBRO

La presentación de un libro es un momento único e irrepetible en la vida de un autor y la presencia de público ansioso por conocer el interior de una obra en la que has estado tanto tiempo trabajando una responsabilidad. Por eso, nuestra propuesta te da la tranquilidad de que todo va a salir bien; el mejor presagio para un libro que acaba de salir a la venta. A continuación podrás ver las ventajas de presentar tu libro con nosotros.

Cómo reservar tu espacio para la presentación de tu libo en Madrid:Presentación del libro de Francisco Endrino

Reservar el espacio para la presentación de tu libro en Madrid es muy sencillo. Basta con que hagas una llamada telefónica al: 911 136 979 y te daremos instrucciones para que tu presentación en Madrid sea un éxito. 

Tu espacio de presentación a coste cero:

Reservar este espacio no te va a costar nada y dispondrás de todos los servicios necesarios para que dicha presentación se lleve a efecto en las mejores condiciones y para que tus invitados queden más que satisfechos. Porque se trata de una ceremonia muy especial, el lugar también debe serlo.

Promoción de la presentación:

Vamos a promocionar el acto de presentación de tu libro en nuestra web y en redes sociales, de manera que, además de tus invitados, puedan compartir este momento tan especial otras personas de Madrid que estén interesadas en un libro como el tuyo.

                                                                                              CARTEL DE PRESENTACIÓN DE LIBRO

También vamos a confeccionar carteles para poner en el escaparate y el interior, de maneras que los visitantes de la tienda estén al corriente del acto de presentación y puedan asistir si así lo estiman. Para ello solo te vamos a pedir que nos envíes la foto del libro de la presentación, una foto tuya y una breve sinopsis de la obra. 

También podemos poner uno o varios ejemplares de tu obra en el escaparate, lo que ayudará, sin duda, a su promoción.

Claves para una buena presentación:

Presentación del libro de Pablo Trillo

Un momento de la firma de libros

Presentar un libro no es sencillo, sobre todo si queremos que se trate de una presentación excelente que satisfaga a todos (autor incñuído). 

Lo primero es determinar quiénes van a formar parte de la mesa: El autor, por supuesto, debe estar presente, aunque no son pocas aquellas presentaciones de libros en las que se encuentra fuera del país y debe intervenir en streming. No obstante y excepciones aparte, lo ideal es que el/a autor/a se encuentre en la sala en el momento de la presentación. Además del autor, debemos contar con una persona que sea la glose las grandezas de la obra; queda muy mal que sea el propio autor quien cante las alabanzas del libro que acaba de publicarse. Si es posible, el editor o en su defecto alguien de la editorial se encuentre presente representando al sello responsable de la edición. La representación de la editorial será casi testimonial y apenas hablará de las características de dicha edición y del motivo de la elección de la obra que ahora objeto de la presentación. En total, poco más de media hora en la que deberán intervenir por este orden: Representante de la librería, que agradecerá la asistencia al acto de presentación del libro recién publicado, editor, quien justificará el motivo de la publicación del libro y resaltará la figura del autor,  una persona cercana al autor (periodista, escritor, profesor, persona notable, etc.) será la encargada de hablar de la obra, ensalzando características como la originalidad o lo bien versado del escrito. Por último, el propio autor contará algunas anécdotas sobre cómo fue el proceso de escritura del libro que ahora tiene entre sus manos y dejará paso al turno de preguntas, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de opinar o preguntar acerca de los pormenores del libro.

Cartel de presentación de un libroUna buena presentación debe contar con un ágape que se sirva al finalizar, mientras el autor firma ejemplares de su obra a los asistentes. No se trata de un festival gastronómico sino de agradecer a los asistentes a la presentación con un aperitivo y unas copas de vino o cerveza; algo muy sencillo que distingue a las buenas presentaciones de aquellas menos vistosas.

El atrezo:

En la actualidad, las presentaciones de libros son algo más sofisticadas que antaño. Así, son muchos los autores que gustan de llevar al acto de presentación de su libro a guitarristas, actores, recitadores y demás cómplices de este tipo de acto. Música de fondo adecuada al tipo de obra o proyecciones de books trailers también resultan un excelente complemento a la hora de presentar un libro en Madrid. 

Animación infantil en Capitán LetrasPresentaciones de libros infantiles:

En el caso de las presentaciones de libros infantiles, se deberán enfocar más como animaciones que como meras presentaciones, siguiendo un formato bien diferente al de las presentaciones de libros para público lector adulto. De este modo, los niños participarán en las presentaciones a través de juegos, teatrillos, pinta y colorea y todo cuanto el/a autor/a pueda dispensarles para convertir un acto aparentemente sencillo en una espléndida presentación de libro infantil donde el verdadero protagonista, por encima del propio libro, debe ser el niño. 

Las presentaciones de libros infantiles son magníficas. Sobre todo cuando el/a autor/a saben convertir el sencillo acto de presentación de un libro en un verdadero festival infantil en que los juegos y la diversión estén garantizados. Porque los niños son mucho más exigentes que los mayores y no quieren ver convertido su tiempo libre en un tostón.

Nuestra experiencia es que los niños disfrutan de las presentaciones cuando el autor o la autora consiguen implicarlos en el propio acto de presentación: marionetas, juegos, pintar, hacer muñecos de plastilina, disfrazarse de príncipes y princesas con coronas y bandas; todo esto y más consiguen que la presentación de un libro infantil acabe siendo una fiesta en la que los personajes del libro que se presenta cobran vida en medio de la expectación de los más pequeños y de sus padres.

El momento ideal para la presentación de un libro infantil es el sábado a eso de las 12.00 horas del medio día. Una actividad de carácter lúdico-educativo a los padres les parece ideal y una manera estupenda de emplear su tiempo libro y el de sus hijos.

Si deseas que te asesoremos para que la presentación de tu libro infantil sea un éxito, nos encantará complacerte.  

Venta de tus libros:

La librería Capitán Letras se hará cargo de la venta de tus libros en el transcurso de la presentación; tú no debes preocuparte de nada. Bien a través de la distribuidora de tu editorial o siendo tú quien traiga los ejemplares, nosotros nos encargamos de todo.

Y si deseas que tus libros sigan a la venta en nuestra librería tras el acto de presentación solo tienes que decírnoslo. 

Un aperitivo tras la presentación:

Si lo deseas, podemos ofrecer, al término de la presentación y mientras firmas ejemplares de tu libro, unas cervezas, copas de vino y algunos aperitivos. Será el colofón ideal a un acto entrañable y vistoso. Para que lo tengamos en cuenta solo debes hacérnoslo saber y te informaremos. 

Reserva tu espacio de presentación ahora:

Tienes dos maneras de reservar el espacio Capitán Leras para la presentación de tu libro: 

  • A través del formulario de contacto, pulsando AQUÍ
  • Directamente a través del teléfono 911 136 979

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies